Sancionan 12 comercios por no respetar precios

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Abril de 2021.- Entre el 17 de febrero y el 4 de abril de este año, la Oficina para la Defensa de los Consumidores (Odeco) en la zona Metropolitana de Toluca, realizó el operativo de Semana Santa, en el cual se realizaron 121 visitas a establecimientos comerciales, de las cuales 60 fueron de vigilancia y 61 de verificación.

Un total de 12 visitas derivaron en sanción, debido principalmente a no informar o no respetar precios, siendo sobre todo tiendas de autoservicio, gimnasios, talleres mecánicos, misceláneas, mueblerías y ópticas. 

Además, se colocaron más de 800 preciadores en establecimientos comerciales y de servicio, a fin de informar a la población los costos y se tuviera la información suficiente para tomar decisiones de compra.

Asimismo se instalaron tres básculas en puntos estratégicos para que los consumidores pudieran comprobar el peso correcto de sus compras.

El operativo especial por el periodo vacacional de Semana Santa se extenderá hasta el 11 de abril, cuando concluya la temporada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).