Sancionan autobuses que no respetan carril confinado

  • El escaso tráfico vehicular hace que operadores se confíen, aceleren y provoquen accidentes

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 19 de Mayo de 2020.- La Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca reforzó el operativo permanente de confinamiento para el transporte público, resultado de lo cual ha infraccionado a 20 transportistas por salir del carril establecido para su circulación, ascenso y descenso de pasaje en lugares no autorizados y exceso de velocidad.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Sergio González Sanabria, durante la cuarentena las calles y avenidas de la capital se encuentran semivacías, lo que produce una sensación de seguridad en los conductores que incrementan la velocidad de las unidades, provocando accidentes.

Cabe mencionar que durante la presente administración se han aplicado más de 250 infracciones por los motivos ya mencionados.

En este sentido y por instrucción del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se reforzaron las labores de seguridad vial sobre el carril confinado ubicado en la avenida Morelos, a través de la aplicación de los artículos 68 y 90 del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Por ello, las autoridades de la capital exhortan a los conductores de las diversas líneas de transporte a respetar el carril de confinamiento, portar su licencia, tarjeta de circulación y, sobre todo, brindar más seguridad tanto al peatón como al automovilista.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).