Saneamiento del Issemym depende de reforma a Ley Orgánica

  • Responderá Poder Legislativo, dentro de la ley, a cualquier inconformidad ciudadana

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 31 de Enero de 2020.- Sobre el anuncio de derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) respecto a que procederán jurídicamente contra la Legislatura local por la condonación de adeudos a ese organismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Maurilio Hernández González, indicó que primero conocerán el recurso para saber la forma en que actuarán al interior del Congreso local.

“Lo que se está trabajando es un proyecto de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios  (ISSEMyM), entonces primero conocer cuál es el recurso que están preparando los ciudadanos y después poder dar una opinión al respecto, es un asunto que no tiene que ver con los momentos que estamos viviendo”, explicó.

Abundó que todo lo que tiene que ver con el instituto es un asunto que deberá resolverse a través de la reforma a la Ley Orgánica del ISSEMyM, misma en la que se plantea que el instituto tenga facultades para que si se establecen convenios, sea a partir de que se garantice la recuperación del recurso que de manera inadecuada no se le ha entregado al mismo.

El también coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que el convenio que realizó la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se hizo fuera de este marco, pues es la única manera en que podía pagar el adeudo que tenía con el instituto.

“Para hacer valido ese convenio y entrar en función –la Máxima Casa de Estudios- tuvo que pagar 900 millones de pesos, es una manera de ir recuperando el dinero. En este momento fue lo correcto para recuperar recursos de miles de millones de pesos. El saneamiento del instituto va a darse hasta en tanto no establezcamos algunos mecanismos e ir a fondo en una reestructuración del mismo”, concluyó.

Un comentario a "Saneamiento del Issemym depende de reforma a Ley Orgánica"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).