Saqueadas y corrompidas encontraron las alcaldías mexiquenses

Grupo Puntual / Arturo Baena

VALLE DE MÉXICO, 20 de Enero de 2019.- Mucho trabajo tendrá la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al recibir denuncias de robos de computadoras, vehículos y diversos bienes en varios de los 125 municipios mexiquenses, de lo cual ya se inician carpetas de investigación e irán tras los saqueadores y corruptos, entre ellos ex funcionarios de primer nivel.

Isaac Montoya, miembro de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que “al ir reordenando las finanzas, los nuevos alcaldes han encontrado en sus respectivos municipios desfalcos millonarios, robos de toda índole, nóminas secretas”, tal y como lo han denunciado alcaldes de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Atizapán.

En ese sentido, la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, recibió un palacio municipal “totalmente saqueado y en desorden”, sin mobiliario en varias oficinas, además de que hubo extracción de archivos y un sinfín de corrupción, tal y como lo denunció el director de Gobierno del municipio, Manuel Espino Barrientos.

Issac Montoya, miembro de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

“La oficina de la presidenta municipal, pues no la puede usar, porque no dejaron nada, ni muebles; estamos tratando de resolver de manera provisional para que pueda estar funcional la presidencia municipal, pues hay un saqueo tremendo”, planteó Espino Barrientos, al iniciar la administración municipal 2019-2021.

La más reciente denuncia pública la dio a conocer el alcalde de Cuautitlán México, Aruel Juárez Rodríguez, quien hizo público robo a diversas áreas del gobierno, venta de vehículos, poco más de 200 aviadores y un sin número de corrupción.

Los nuevos presidentes municipales, como son el de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, ha denunciado que encontró un ayuntamiento en total desorden político y económico; sin embargo,  su administración “se está poniendo en orden. No seremos tapadera de nadie y denunciaremos a quienes se tenga que denunciar”, afirmó.

La mayoría de los nuevos ediles coincidieron, en entrevistas por separado, que las observaciones de corrupción que se vayan detectando (en sus respectivos municipios) se denunciarán ante las autoridades competentes para que se actúe en consecuencia contra las y los responsables.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).