Saquearon a Atizapán de Zaragoza unos cínicos vestidos con ropas caras

  • Los rufianes se fueron “forrados de seda, joyas y autos de lujo a costa del abandono, el atraso y la destrucción de las calles, escuelas, parques y mercados públicos”, acusa Ruth Olvera Nieto

Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 7 de Abril de 2019.- En el marco del informe de los primeros 90 días de gestión municipal de SAPASA, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, afirmó que la administración está rompiendo “con la costumbre de gobiernos que beneficiaron a unos cuantos en detrimento de miles y da muestras de que somos capaces de dar resultados, de construir nuevas obras y mejorar los servicios.

Enfatizó que confía en las nuevas generaciones de funcionarios, pero recomendó al señor director que “dar más y mejores resultados. Que las buenas acciones de un día deben mejorar al otro. No quiero en mi gobierno mediocres ni conformistas, apuesto por la creatividad y el talento de las nuevas generaciones”.

Tras subrayar la “pésima” situación financiera que dejaron administraciones pasadas, “con desvíos ocultos de fondos públicos, aviadores”, Ruth Olvera apuntó que los deshonestos tendrán que responder por sus actos y van a rendir cuentas por el daño causado al municipio.

“No se robaron únicamente dinero público, se robaron y causaron daño al futuro de los niños, de los jóvenes y las familias de nuestro municipio. Fueron unos cínicos vestidos con ropas caras, rufianes forrados de seda, joyas y autos de lujo a costa del abandono, el atraso y la destrucción de las calles, escuelas, parques y mercados públicos”, indicó.

Antes, en su informe, el director de SAPASA, Alexander Estrada Rosales, dio cuenta del ahorro de 80 millones de pesos que obtuvieron por la cancelación de contratos de arrendamiento de vehículos para uso personal, la baja de 100 “aviadores”, liquidación de deuda millonaria con CFE y gestión para disminuir deuda contraída con la CAEM, creación y rehabilitación de pozos, reducciones en el gasto corriente, tratamiento adecuado de aguas residuales, implementación de programas para el ahorro, cuidado y pago del agua, entre otras acciones.

Destacó que en tan sólo 90 días fue rebasado el 23.83 por ciento del total de recursos gestionados durante todo el año pasado 2018; “específicamente el 14.16% más en relación al Programa de Devolución de Derechos (Prodder) y 40.43% más en relación al Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear)”.

Señaló que gracias a la gestión y trabajo en equipo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se rescataron recursos extraordinarios que se encontraban en riesgo de pérdida, “haciendo hincapié en que estos recursos son siempre en beneficio de la ciudadanía atizapense”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).