Saqueó Edgar Olvera a Naucalpan

  • Identifican 219 presuntos “aviadores”, 60 mdp en nómina no pagada en diciembre de 2018 y deuda pública superior a 3 mil millones de pesos

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 4 de Febrero de 2019.- Una deuda superior a los 3 mil millones de pesos, 884 juicios laborales, saqueo inmobiliario y a las arcas municipales, ocho cuentas embargadas, así como vehículos inservibles y una deuda de 895 millones de pesos en el organismo de agua de esta localidad, fue la herencia de Edgar Olvera Higuera y Víctor Gálvez Astorga a los habitantes de Naucalpan de Juárez.

Durante una asamblea ciudadana a la que asistieron poco más de dos mil personas,  la alcaldesa Patricia Durán Reveles dio a conocer que encontró  inmuebles vandalizados, sin mobiliario, equipo ni papelería, espacios públicos en deplorables condiciones, un parque vehicular inservible y el parque Naucalli completamente olvidado.

Lo anterior, producto de “la irresponsabilidad de quienes tuvieron la oportunidad de administrar los destinos de la demarcación”, señaló la presidenta municipal.

Resaltó un pasivo de 60 millones de pesos en nómina del último mes de 2018, en el que no se les liquidó a empleados del municipio, así como 8 cuentas bancarias embargadas y 100 millones de pesos que no aparecen.

La munícipe sostuvo que en el tema de las adquisiciones prevalecen deficiencias en los cálculos del año 2017, en el que no coinciden las compras con el gasto y la realidad.

Subrayó que ninguna de las obras públicas presupuestadas para el año 2018 fue concluida, se encontraron 68 de ellas prácticamente abandonadas.

Durán Reveles expuso que el libro de actas de cabildo está incompleto, no está empastado y le hacen falta páginas que alguien arrancó, presumiblemente para no dejar huellas de acuerdos irregulares que hicieron los miembros de los cabildos en por lo menos las tres últimas administraciones.

Indicó que recibió una administración con  mil 489 vehículos, de los cuales sólo 506 son útiles, además de que se han identificado 219 plazas de presuntos “aviadores”; es decir, personas que cobraban un sueldo pero que no realizaban labores útiles a la administración municipal.

Puntualizó el pago de 700 millones de pesos en sentencias judiciales y dijo que se desconoce el destino de 30 millones de pesos  de la operación de los parquímetros, además del robo de 41 piezas arqueológicas del Museo Tlátilco.

En este marco, líderes sociales de Naucalpan exigieron a la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, denunciar este tipo de ilícitos y “llegar hasta sus últimas consecuencias”, sobre todo en contra de Edgar Olvera Higuera y Víctor Gálvez, quienes “saquearon impresionantemente al municipio”.

Un comentario a "Saqueó Edgar Olvera a Naucalpan"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).