SCT APOYA A GANADORES DE SU CONCURSO

maxresdefault-8

La subsecretaria de Comunicaciones Mónica Aspe dijo que alrededor de 2 mil niños, adolescentes y jóvenes mayores de 23 años, presentaron proyectos en el reto ‘Todos con el mismo chip 2016’, destacó que mil 900 de los proyectos presentados fueron desarrollados por niños que tuvieron acceso a la tecnología a través de programa ‘México Conectado’. A este programa le recortaron el presupuesto para 2017 casi en su totalidad, por lo que de 250 mil puntos ‘México Conectado’ que el gobierno federal pretendía instalar durante el sexenio tal vez llegue a sólo 125 mil o 150 mil, de acuerdo con estimaciones de la dependencia.

La funcionaria consideró que “los Puntos México Conectado se han convertido en lugares de convivencia, que permiten que este tipo de ideas se vuelvan sólidas, se desarrollen y permitan crear proyectos”. Explicó que el objetivo es que el desarrollo de tecnologías y la innovación se hagan con compromiso social, “que ayuden a hacer un mundo no solo más eficiente, sino un mundo mejor al resolver problemas por medio de la tecnología y su aplicación en la vida de los mexicanos”.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría harán un viaje a ferias o centros de tecnología. El viaje para los ganadores de la categoría de jóvenes y adultos irán al Consumer Electronics Show (CES) 2017 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Para el ganador en la categoría Adolescentes y Niños, el viaje será al Maker Faire Bay Area 2017 en San Francisco, California, también en el vecino país del norte.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).