Se acabaron los intermediarios en los programas sociales

  • Advierte la delegada Delfina Gómez que es fundamental avanzar en la cultura de la denuncia para que prospere la estrategia de seguridad

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Septiembre de 2019.- Delfina Gómez Álvarez, delegada del gobierno federal en el Estado de México para programas sociales, consideró que ya hay un cambio a favor de los mexiquenses en condición de vulnerabilidad, y aseguró que la eliminación de intermediarios es un paso significativo para que ese beneficio llegue directamente a quien más lo necesita.

En entrevista, Gómez Álvarez aclaró que se trata de un proceso que apenas comienza, por lo que los resultados se observarán de forma contundente en el mediano y largo plazos, pero se avanza de forma sólida.

“Los cambios,  es como todo proceso, se van dando poco a poco; creo que hablar de un cambio en diez meses no sería honesto decirlo, porque son cambios que se dan poco a poco, lo que sí puedo asegurar es que se da de manera directa el apoyo a la gente, ya no hay intermediarios y hay  mayor participación social y mejor contacto con la gente”, indicó.

Por otra parte, apuntó que el trabajo que realiza es más de campo que de oficina, pues se trata de estar permanentemente en contacto con los mexiquenses, para conocer y atender los problemas en el lugar mismo donde éstos se generan.

“A las  ocho de la mañana se participa en la mesa de seguridad, que está instalada en Palacio de Gobierno, de ahí asistir a eventos y hacer trabajos de manera conjunta con los comuneros que viven en la zona del Tren Interurbano”, apuntó.

Con respecto a las mesas de seguridad, explicó que se lleva un seguimiento y se hace un trabajo conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la policía estatal y federal.

“Por el momento se están armando una serie de eventos relacionados con la participación social, que es algo que interesa mucho y lo otro es la entrega de programas en la que se lleva un 85 por ciento de avance”, detalló.

Dijo que  su trabajo ha funcionado, aunque reconoció que hay muchos retos, y si bien el gobierno estatal y federal ha hecho su trabajo en materia de seguridad, aclaró que esto no se verá reflejado mientras la sociedad no quiera participar a través de la cultura de la denuncia.

Finalmente, comentó que se llevan a cabo programas de apoyo a personas realmente necesitadas, como La Escuela es Nuestra, a través de los comités escolares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).