Se acelera en Edomex el ritmo de contagio del coronavirus

  • En 4 días pasó de 204 a 400 el registro de personas que dieron positivo a pruebas de comprobación al COVID-19

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 10 de Abril de 2020.- Se aceleró el ritmo de propagación del coronavirus SARS-COV-2 en el Estado de México. En solo cuatro días, el número de personas infectadas pasó de 204 a 400 casos positivos a, lo que significa el doble en las últimas horas.

De acuerdo con el reporte oficial que brinda diariamente la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta el viernes 9 de abril habría en la entidad mexiquense 400 casos positivos a COVID-19.

Apenas en el reporte correspondiente al 6 de abril, que daba cuenta del cierre de un día antes, se informó que en esta entidad había 204 casos positivos, siendo el municipio de Huixquilucan el que más casos comprobados reportó, condición que se mantiene hasta este sábado.

En el reporte correspondiente a este sábado, la Secretaría de Salud del Estado de México indicó: “en el corte del día de ayer, en el Estado de México se reportan 400 casos positivos a COVID-19, de los cuales 230 se encuentran en aislamiento domiciliario, 121 están hospitalizados, 35 cuentan con alta sanitaria y suman 14 decesos por este padecimiento”.

La Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que hay 831 casos sospechosos y mil 475 mexiquenses han dado negativo, por lo que subrayó el llamado a  la población a no bajar la guardia, adoptar las medidas de prevención y fundamentalmente mantenerse en casa.

La dependencia exhortó a utilizar cubrebocas si se tiene que salir a trabajar, a realizar compras de productos de primera necesidad, en el transporte y la vía pública, además de que al llegar a su destino  es importante aplicar la técnica de lavado de manos o desinfección con gel antibacterial.

Precisó que este medio de protección debe ser utilizado correctamente y al colocarlo se tiene que evitar tocar la parte interna, debe cubrir el mentón, la boca y la nariz,  utilizar uno al día, no compartirlo y una vez usado, desecharlo dentro de una bolsa y tirarlo a la basura.

La dependencia apuntó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se debe conservar la calma y llamar a la línea de atención 800 900 3200 para recibir asesoría, no consumir remedios caseros o medicinas sin prescripción de un doctor.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).