Se agudiza falta de medicamentos en clínicas del Issemym del Valle de México

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALAPAN, México, 14 de Noviembre de 2018.- Profesores y empleados al servicio de la administración estatal y de ayuntamientos del Valle de México, afiliados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM), exigieron a las autoridades atender el desabasto de medicamentos.

“Son muy buenos para cobrar las cuotas, y cuando necesitamos de equis o tal medicamento nos informan que no hay en existencia. Al Issemym no le importa nuestra salud”, dijeron.

Manifestaron por separado empleados del gobierno municipal de Naucalpan, Erick “N” y María Elena “N”, “en mi caso, cada quincena el Issemym me descuenta la cantidad de 600 pesos; sin embargo, cuando me veo en la necesidad de ir por medicamento, siempre me salen con la misma cantaleta. No hay medicamentos por el momento, y eso no se vale”, dijo el primero.

Un claro ejemplo de esta situación es la clínica Los Remedios, ubicada en avenida Corona número 100, en la colonia Padre Figueroa, ahí los pacientes no pueden contar con su medicamento desde hace varias semanas.

“Me traen a la vuelta y vuelta, pues me aseguran que mi medicamento, por poner un ejemplo,  Diosmina 450 MG/ Hesperidina 50 MG, desde hace semanas no está en existencia y comprarla en otra farmacia me sale muy cara”, dijo María Elena.

“No por funcionarios corruptos los derechohabientes del Issemym vamos a dejar de recibir nuestros medicamentos. Hay pacientes que se han muerto por falta de los medicamentos”, dijeron.

Existen  denuncias de pacientes del Centro Oncológico que aseguran que la falta de medicinas “se ha agravado la salud de los enfermos de cáncer”. El desabasto de medicinas lleva varios meses y ello ha ocasionado el fallecimiento de algunos derechohabientes.

Los afectados puntualizaron que “la falta de medicamentos es por el nulo pago a los proveedores por parte del ISSEMyM, las autoridades del gobierno estatal ya deben intervenir en el tema para determinar la causa”, y ante ello, pidieron la intervención urgente de las autoridades de salud y el mismo gobierno estatal a fin de que solucionen este grave problema.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).