SE ALISTAN EN LA CDMX PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO CHINO

El próximo 22 de enero arrancan las celebraciones por la llegada del Año Nuevo Chino 4715 (28 de enero), y lo harán con un concurso de decoración de ecobicis en Paseo de la Reforma, y el lanzamiento de una serie de platillos típicos orientales en un restaurante capitalino.

Al dar a conocer las actividades, Zhuang Lixiao, consejera cultural de la Embajada de la República China en este país, recordó que un punto culminante de la cultura oriental es su gastronomía, que siempre constituye una creación para los occidentales.

Es por ello, expuso, que se ha pensado en este rubro para estrechar lazos entre esa cultura asiática y los mexicanos, a quienes también se ofrecerán otras manifestaciones artísticas como música, danza y pintura.

Destacó que entre las actividades que se realizarán el domingo 22 de enero) para celebrar el Año Nuevo Chino, Del Gallo de fuego, está el Primer Concurso para Decoración de Ecobicis, en Paseo de la Reforma; la participación del grupo artístico Guizhon Colorido, y en el restaurante de comida china P.F. Chang´s la oferta de platillos típicos de esa nación.

 

En México se celebra en el tradicional Barrio Chino, en la calle de Dolores, en el Centro Histórico, donde se organizan diversas actividades, siendo las más sobresalientes su colorido desfile y la danza del dragón.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.