Se amotinan 15 presos en penal de Texcoco

Grupo Puntual / Redacción

TEXCOCO, México, 18 de Octubre de 2018.- Con relación a las inconformidad que manifiestan las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s), del módulo de Tratamientos Especiales del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Dr. Alfonso Quiroz Cuarón, la Subsecretaría de Control Penitenciario precisa que 15 PPL´s, sin fundamento legal, exigen se les otorguen beneficios y en su caso cambios de penal,  bajo la amenaza de desestabilizar el centro penitenciario.

Como parte de los protocolos implementados por esta administración, se procedió al ingreso de personal antimotín de la Policía Estatal, a fin de reestablecer el orden y garantizar la seguridad del resto de la población penitenciaria, así como del personal administrativo y de guardia y custodia.

Al momento el penal se encuentra en calma y como parte de los mecanismos instaurados se realizan revisiones en la zona donde brotó la inconformidad.

Cabe señalar que en todo momento se respetaros los derechos fundamentales de los PPL´s  y en pleno ejercicio del uso legítimo de la fuerza y a través de comandos de voz se conminó  a los inconformes a deponer de sus exigencias que no forman parte del reglamento disciplinario.

La Secretaría de Seguridad reitera que no permitirá bajo ninguna circunstancia que se rompa la estabilidad de los centros penitenciarios de la entidad a través de expresiones ilegales y en todos los casos se procederá conforme marca el reglamento y las leyes vigentes sobre la materia. La política penitenciaria está trazada en cero tolerancia a la corrupción y malas prácticas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).