SE APLICARÁ LO QUE MARCA EL BANDO MUNICIPAL: ZAMORA

4-1-040116

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que el gobierno municipal no se deslinda de su responsabilidad que tiene para que el centro histórico este limpio de comerciantes ambulantes.

En entrevista sobre la queja de integrantes del patronato del centro histórico, de que este se ha convertido en rehén del ambulantaje, dijo, «se habrá de aplicar lo que marca el bando municipal, que no debe de haber comercio ambulante».

Sin embargo dijo que hay líderes de comerciantes que no respetan la ley; hay contubernio con gente del mismo  ayuntamiento, que cuando los van a quitar los retiran en ese momento porque saben que va para el presidente municipal  y luego se vuelven a colocar.

Dijo que  siempre se va a agradecer el apoyo que les brinda el gobierno estatal, sin embargo ya se han iniciado pláticas con los comerciantes con los líderes y espera llegar a un buen término, aseguró.

Descartó el uso de la fuerza pública para retirar al comercio informal del centro histórico de Toluca, pues estas personas son personas razonables y habrán de entender y comprender que se tienen que retirar de lugares donde está prohibido el comercio ambulante. Por ello el diálogo continúa con todas las organizaciones de comerciantes que existen.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).