Se apodera delincuencia organizada de viviendas abandonadas

  • Denuncian complicidad de autoridades municipales de Ecatepec, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Huehuetoca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 23 de Abril de 2019.- El crimen organizado se ha apropiado de casas deshabitadas en por lo menos tres municipios mexiquenses: Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Ecatepec, mismas que han utilizado como casas de seguridad, informó Rocío Rosete, integrante Frente Mexiquense en defensa para una Vivienda Digna AC., quien además señaló que estos grupos obtienen ayuda de los alcaldes, quienes cobran 30 mil pesos por dejar que habiten los domicilios.

“Muchos han dejado sus casas, se ha dado el delito de invasión de vivienda en donde la delincuencia organizada, apoyada por el presidente municipal en turno (Tecámac), está tomando casas que llegan con el apoyo de los mismos de seguridad pública municipal, abren las casas y los meten, en algunos casos las usan como casas de seguridad”, denunció.

Dichas casas pertenecían a personas quienes decidieron abandonarlas por una mala construcción e implementación de material de baja calidad, lo que ponía en riesgo su integridad física.

“Los materiales nefastos con las que las construyeron, vendiendo las casas como de primera, cuando su estructura es pésima, además de que no los municipalizan y nadie nos da los servicios”, agregó.

Actualmente, una tercera parte de los fraccionamientos ubicados en dichos municipios registran la problemática de invasión de viviendas por el crimen organizado.

“En Tecámac son seis secciones, simplemente; entonces son miles de viviendas, en Cuautitlán no se diga, además de Huehuetoca, esto es un modus operandi”, refirió.

Dichos fraccionamientos se han convertido en búnker de la delincuencia organizada, debido a que no están municipalizados, por lo que no hay interés por parte de las autoridades locales para brindar servicios, como la seguridad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).