Se apoderan de Facultad de Arquitectura y la saquean

  • Sin respetar el resultado de la asamblea del jueves, declaran al plantel en “paro”

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 28 de Febrero de 2020.- Un grupo de personas, algunos que se identificaron como ex alumnos y otros más esbozados, tomaron por la fuerza las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño, y se sumaron a quienes han decidido parar actividades presumiblemente para presionar una solución a las denuncias de acoso y hostigamiento sexual en distintos planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Directivos y alumnos trataron de impedirlo y les recordaron que el jueves se realizó una asamblea con la participación de académicos, administrativos y la comunidad estudiantil, en la cual se votó libremente y, por mayoría, se rechazó el paro de labores como método.

El grupo que tomó las instalaciones rechazó a gritos el resultado de esa asamblea, a la cual descalificaron señalando que no era válida porque, según ellos, no habían votado todos los alumnos, y advirtieron que por encima de la decisión de la asamblea democrática, ellos iban a tomar la Facultad de Arquitectura y Diseño y declararse en paro de labores.

Sujetos con los rostros cubiertos saquearon material y equipo de la Facultad de Arquitectura y Diseño, luego de apoderarse por la fuerza de las instalaciones, a pesar de que la comunidad había rechazado el paro de labores en asamblea democrática.

Un joven que se identificó como Ricardo Flores, señaló ser alumno de Facultad, “y no vengo encapuchado ni nada porque no tengo miedo de nada”, indicó, y llamó a todos a sumarse al paro de labores. “Si no lo hacemos ahora no nos van a  escuchar nunca”, dijo.

La mayoría que no apoyaba el paro de labores, junto con académicos y empleados administrativos, decidieron desalojar el edificio para evitar enfrentamientos.

Una vez que estuvieron solos, los “paristas” comenzaron a saquear equipo de cómputo, extinguidores, pantallas, materiales de laboratorios y otros elementos de la institución, los cuales sacaron por la parte posterior del edificio, los subieron a camionetas en las que llegaron, y las mismas arrancaron con rumbo desconocido.

De esta forma, la Facultad de Arquitectura y Diseño es el quinto plantel universitario con actividades suspendidas, pues antes ya estaban en la misma condición las facultades de Artes; Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades, y Ciencias de la Conducta.

Quien se identificó como Ricardo Flores, al frente de un grupo de encapuchados, tomó por la fuerza las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

10 Comentarios a "Se apoderan de Facultad de Arquitectura y la saquean"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).