Se apretará más el cinturón la Legislatura

  • La próxima semana podrían emitirse convocatorias para Contralor de la UAEM y auditor superior del OSFEM

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 10 de Septiembre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado Maurilio Hernández González, dio a conocer que para el segundo año de la Legislatura seguirán con la política de austeridad y estimó que en el primer año se tuvo un ahorro de poco más de 50 millones de pesos.

“Estimamos que podríamos estar ahorrando arriba de 50 millones de pesos, todavía de lo que estaba presupuestados, yo espero que se confirmen los números. El ahorro ha sido en medidas de economías, como se le llama técnicamente, que se han estado planteando, es ahí donde se puede estar ahorrando mucho”, detalló.

Hernández González indicó que las medidas de austeridad hasta el momento han funcionado; sin embargo, se tiene que apretar un poco más, por lo que revisarán la administración del Poder Legislativo para estar en condiciones de presentar un proyecto que permita recuperar más recursos

“Para empezar los 350 millones de pesos que se eliminaron, es un ahorro sustantivo que alcanza aproximadamente el 19 por ciento del presupuesto que aplicó en el 2018, segundo, nos van a dar el dato de cuánto se ahorró en este año legislativo, porque tenemos que esperar el complemento para diciembre que tiene que ver con un año fiscal”, agregó.

Sobre el Programa de Apoyo Comunitario (PAC), mismo que fue eliminado a principios de la actual Legislatura local, aseveró que no existe y no volverá a existir, y mucho menos se retomará aunque alguien lo planteara, pues los diputados locales tienen un apoyo y es de lo que pueden disponer.

Al ser cuestionado sobre los autos que existen actualmente, indicó que tienen la obligación de revisar el parque vehicular, pues por los 300 auditores y los notificadores de finanzas se necesita tener un parque vehicular, que es el que luego les facilitan para que algunos diputados que requieren un apoyo para ir a sus distritos, se los prestan y luego se regresa.

“Vamos a revisar el estado que guarda el parque vehicular y luego qué posibilidades habría también presupuestales, porque se tiene que considerar esto como una inversión y sobre todo, vehículos con 300 mil kilómetros recorridos, es un riesgo para cualquiera que lo esté manejando”, resaltó.

Finalmente, mencionó que existen tres convocatorias pendientes: la del Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), la del Contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la del Contralor del Poder Judicial, por lo que las comisiones de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, la próxima semana sesionaran para definir el formato y desde luego las fechas de la primera convocatoria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.