SE BUSCA ELEVAR EL SALARIO SIN ALZAR LOS PRECIOS

30418056. México, D.F.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, ofreció una conferencia de prensa para hablar de la Cruzada Nacional Contra el  Hambre. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA MUCIÑO/CPM/POL/

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) confió en que empresas y sindicatos acuerden en diciembre próximo un aumento “importante” al salario mínimo, sin embargo, también consideró que el monto que decidan fijar las partes deberá cuidar que no impacte en la inflación proyectada para 2017.

Lo anterior lo dijo durante una conferencia de prensa ofrecida al término de la firma de convenio entre STPS y Profeco para establecer mecanismos conjuntos que eviten la afectación negativa en el bolsillo de los empleados, ante alzas de precios injustificadas de productos de la canasta básica y de primera necesidad.

El convenio entre STPS y Profeco busca coordinar esfuerzos para proteger y fortalecer la capacidad adquisitiva del salario y acercar a los trabajadores información sobre sus derechos laborales y como consumidores, sobre todo en la víspera del Buen Fin y de la temporada de fin de año.

Pero matizó que ese incremento “no genere los efectos negativos que redundarían en perjuicio de los trabajadores como es un aumento inusitado de precios en la misma proporción que aumentó el salario mínimo y que se conoce como parte del efecto faro”.

Señaló que la firma de convenio busca que no haya abusos en los esquemas de distribución de mercancías de productos básicos, esto para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).