SE CELEBRAN REUNIONES CON DIPUTADOS POR EL APOYO A LA COMUNIDAD GAY

A gay couple hold up signs that read in Spanish "We will marry and we will adopt" during a demonstration outside the Supreme Court in Mexico City, Monday, Aug. 16, 2010. Mexico's Supreme Court voted Monday to uphold a Mexico City law allowing adoptions by same-sex couples. The justices voted 9-2 against challenges presented by federal prosecutors and others who had argued the law fails to protect adoptive children against possible ill effects or discrimination, or to guarantee their rights to a traditional family. (AP Photo/Miguel Tovar)

Miembros de colectivos por los derechos de la diversidad sexual tuvieron hoy una reunión con el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el perredista Daniel Ordoñez Hernández. El encuentro fue para cabildear la iniciativa de reforma que reconocería los matrimonios igualitarios.

Norma Nahle García, coordinadora de los diputados de Morena, les hizo saber que su partido, «y Andrés Manuel López Obrador (presidente de ese instituto político), respaldarán la propuesta».

La iniciativa para reformar la Constitución y permitir el matrimonio civil de parejas del mismo sexo fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado. Sin embargo, diputados de su partido, el PRI, indicaron que no es prioridad en su itinerario. Cobián Zamora apuntó que en los próximos días buscarán un encuentro con Carolina Monroy, secretaria general del tricolor, quien recientemente advirtió que no permitirán agravios en contra de Peña Nieto.

Para el activista esa declaración “no es hacia la ciudadanía, sino para los de su partido, quienes descalifican la iniciativa”. Por el momento la diputada Ivonne Ortega les aseguró su apoyo y el de algunos otros compañeros de bancada.

Con miras no sólo a que se debata, sino a que se apruebe la reforma, convocarán a sus compañeros de otras organizaciones en los estados del país “a presionar a los diputados priístas”. De pasar la iniciativa, al menos 17 Congresos locales deben ratificarla para que se haga la modificación constitucional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).