Se comenzarán a sentir los efectos del huracán Aletta; hoy lloverá

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 8 de Junio de 2018.- Para hoy, el huracán ALETTA se ha intensificado en las últimas horas y continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente del país. La onda tropical No. 1 se extenderá sobre Oaxaca y continuará interactuando con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, canales de baja presión en el interior del territorio ocasionarán rachas de viento fuerte en los estados de la Mesa del Norte.

Pronóstico para el Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana. Incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 horas) para hoy:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.