Se consolidan los paseos en globos aerostáticos en Teotihuacán

Grupo Puntual / Redacción

TEOTIHUACAN, México, 25 de Agosto de 2019.- Con 4 mil vuelos al año, la industria de los ascensos en globo aerostático se ha consolidado poco a poco en el gusto de los viajeros y paseantes que visitan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, municipios mexiquenses que comparten el nombramiento de Pueblo Mágico desde 2015.

Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo del Estado de México, señaló que esta actividad, que vio sus inicios con festivales de globos en los años 2003 y 2004, fue ganando adeptos hasta que, en 2005, iniciaron los vuelos independientes que hoy forman parte de los atractivos turísticos que se pueden disfrutar de forma permanente, despegando desde las inmediaciones de la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán.

Sin duda, dijo, se trata de una experiencia que llama la atención de turistas nacionales y extranjeros, quienes desean admirar, desde las alturas, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México y del mundo.

Detalló que esta actividad registra anualmente el ascenso de 25 a 30 mil pasajeros, que buscan vivir la emoción de elevarse a gran altura en un imponente globo y contemplar esta maravilla del urbanismo y la arquitectura, catalogada, desde 1987, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Actualmente, son seis las empresas que ofrecen este servicio, dando trabajo a 200 personas, aproximadamente, que laboran a diario para atender una alta demanda de vuelos, misma que se incrementa continuamente a un ritmo acelerado del 15 al 25 por ciento anual, lo que augura un crecimiento sostenido para los próximos años.

La funcionaria destacó que, tanto San Martín de las Pirámides como Teotihuacán, cuentan con atractivos arqueológicos y culturales, que, aunados a su oferta de hospedaje, artesanal y gastronómica, hacen de este lugar un punto obligado para quienes visitan el Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).