Se convierte Festin Arte en una bella tradición cultural

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 23 de Abril de 2019.- Para los niños que todavía están gozando de sus vacaciones de Semana Santa, el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, lleva a cabo a partir del pasado lunes y hasta el próximo 27 de abril, el FestinArte 2019, informó la directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivette Tinoco García.

Es por ello que el pasado martes inauguró un espacio denominado “La luna no es de queso”,  en las que habrá más 100 actividades promedio por día.

“Una serie de actividades artísticas que también podrá gozar toda la familia. Se trata de eventos musicales, cine, y danza, con el tema La Luna no es de queso,  y además de eventos musicales, teatrales y de talleres, los niños podrán disfrutan el próximo viernes de la lluvia de estrellas acompañados de personas de la Asociación Mexicana de Astronomía”, indicó.

Tinoco García señaló que el  objetivo es que los visitantes aprendan muchas más cosas sobre este satélite natural, mientras que en Texcoco se enaltecerá la cultura mexicana, explicó.

Agregó  que FestinArte  es ya una tradición y  se realiza siempre durante la semana de Pascua y está dirigida a toda la población que no tuvo la oportunidad de salir de vacaciones.

La directora general de Patrimonio y Servicios Culturales  destacó que dentro de los atractivos los visitantes podrán disfrutar de un tianguis de comida típica mexicana y una exposición artesanal; con el apoyo de los niños se realizará un mural gigante, habrá un trenecito exprés, y otro astral para que los esté trasladando dentro de las instalaciones.

Las actividades del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario están enfocadas al juguete tradicional en busca de rescatar esas figuras que se han ido perdiendo a través del tiempo.

Finalmente, dijo que  las actividades son totalmente gratuitas, de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, excepto el viernes 26 en que se desarrollarán durante todo el día y se espera una afluencia de 6 mil niños diariamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).