SE CREAN 54 OBRAS PUBLICAS EN EL MUNICIPIO DE LERMA: EDOMEX

El gobierno del Estado de México lleva a cabo 54 obras en los 11 municipios que integran la región de Lerma, entre las que se encuentran trabajos de dotación de agua potable, rastros, unidades deportivas y estaciones de bomberos.

 

atractivos_lerma

El gobierno del Estado de México lleva a cabo 54 obras en los 11 municipios que integran la región  de Lerma, entre las que se encuentran trabajos de dotación de agua potable, rastros, unidades deportivas y estaciones de bomberos.

Al realizar la supervisión de los avances de obras y acciones que se están llevando a cabo con una inversión superior a 440 millones de pesos, Arturo Lugo Peña, subsecretario del Agua y Obra Pública, informó a los representantes de los municipios de Atizapán, Capulhuac, Lerma, Jiquipilco, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán,  que de las 54 obras contempladas para la región, 32 han sido concluidas, 18 están en proceso y 4 por iniciar.

Explicó el subsecretario que en materia de infraestructura hidráulica, la Comisión de Agua del Estado de México reporta un avance de 89 por ciento en las 26 obras de drenaje, agua potable y saneamiento que está realizando.

Por su parte,  la Dirección de Administración de Obra Pública informó del cumplimiento del 96 por ciento en 24 obras, entre ellas la construcción de plazas Estado de México, rastros, unidades deportivas y estaciones de bomberos, entre otras.

Mientras tanto, la Dirección de Electrificación señaló un avance de 75 por ciento en las cuatro obras comprometidas para la electrificación de comunidades y la instalación de alumbrado público en la región.

En general se reporta un avance global del 93 por ciento, con 50 proyectos que están concluidos, en proceso o ya contratados, además de 4 proyectos adicionales que están por iniciar, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de las familias mexiquenses de los 11 municipios que integran esta región.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).