SE DEBEN RECONSTRUIR MIL 300 VIVIENDAS EN OCUILAN

El municipio de Ocuilán requiere reconstruir mil 300 casas que han sido o serán demolidas y afectan a más de 7 mil personas. Cada vivienda costaría unos 135 mil pesos con 42 metros cuadrados de construcción, por lo cual requieren una inversión de 175 millones y medio de pesos.

En conferencia de prensa, Vanesa Linares, directora del DIF municipal explicó que están en una segunda etapa y ya tienen algunos apoyos, pues por parte de la Legislatura les edificarán 75 casas, gracias a las aportaciones de las y los legisladores, más las que puedan reconstruir con recursos del FONDEN, del fondo estatal de desastres, asociaciones y empresarios.

Sin embargo las autoridades les han dicho que los recursos empezarían a llegar en noviembre y diciembre, pero no saben cuánto les corresponderá y es previsible que la definición de a quién le construirán primero su vivienda se hará por tómbola.

Advirtió que por ahora no tienen el conteo de escuelas, ni de iglesias, ni de los recursos que requerirán para repararlas, aunque unos 10 mil estudiantes de 14 comunidades siguen sin clases en ese municipio.

Junto con José Alejandro Cedillo Abundis y Miguel Ángel Mendoza Meza empresarios y organizadores del Festival de Luz o Festival Nacional del Globo de Cantoya anunciaron que los días 21 y 22 octubre realizarán ese evento donde la gente podrá vender artesanías de la región, o comida y esperan de 3 a 4 mil personas. Un 30 por ciento de las ganancias serán para apoyar al municipio.

En ese festival habrá tirolesa, rapel, juego de pelota prehispánico, paseos en moto, a caballo, música en vivo, camping y e costo de la entrada será de 150 pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).