Se declara Ecatepec en quiebra

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 10 de Marzo de 2019.- Con una deuda de tres mil 500 millones de pesos y un presupuesto de cuatro mil 900 millones de pesos, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, declaró al municipio en “quiebra”, pues más de la mitad del presupuesto para este año está técnicamente comprometido.

“Son adeudos históricos y algunos de gobiernos pasados, claro, generados por el mismo partido. Quiero ser muy claro, el PRI fue el que genero un tipo de política de esconder todo debajo de la alfombra y hoy quien pase se tropieza”, resaltó.

Vilchis Contreras añadió que entre los principales acreedores con los que el Ayuntamiento de Ecatepec tiene adeudos, se encuentran la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunado a ello, el edil indicó que se suman los laudos laborales y las demandas en los juicios, algunos civiles y otros administrativos que se vienen generando, y añadió que “hoy tenemos una lluvia de ejecuciones de embargo, pero a diario. Los laudos han sido heredados por administraciones anteriores”.

Resaltó que al llegar a la administración encontraron circunstancias de déficit de documentación porque no había expedientes, una serie de obras inconclusas, entre otras situaciones que se han ido juntando en un ejercicio de reacomodar en estos primeros meses lo que es un orden administrativo

“Se sirvieron los políticos y sus cómplices con la cuchara grande en Ecatepec y se hicieron inmensamente ricos con los fraudes, con los saqueos. El más reciente es la estafa maestra del agua, de borrón y cuenta nueva, estoy seguro que cobraron 600 millones de pesos, déjalo en 400 millones de pesos por los descuentos, en el último trimestre del año. Solo me dejaron cinco millones en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase)”, concluyó.

Un comentario a "Se declara Ecatepec en quiebra"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).