Se democratiza o se muere el PRI

  • El Revolucionario Institucional requiere verdaderos políticos, no aficionados, como su actual presidenta

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 30 de Enero de 2019.- “Al Partido Revolucionario Institucional lo dejaron en terapia intensiva, desde el pasado 1 de junio en que se perdió la elección; es necesario que inicie una democratización al interior del PRI o de lo contrario se muere”, advirtió el presidente del Grupo Político Estado de México, Cuauhtémoc García Ortega.

Adelantó que para el mes de agosto tiene que cambiarse la dirigencia estatal del PRI, por lo que la convocatoria deberá publicarse en el mes de marzo. “Desde luego que estaré presentando mi registro como candidato a la dirigencia estatal del PRI”, indicó.

Dijo que la convocatoria tiene que ser abierta y que la militancia decida quién será su próximo dirigente, porque de no democratizar al partido las cosas serán cada vez peores.

“Hay que decirle a Alejandra Del Moral que ya no puede perder más de lo que se perdió, es por ello que ahora hay que sumar a gente que de verdad tenga convicciones en favor del PRI”, precisó.

García Ortega dijo que el perfil de Alejandra del Moral está muy lejos de sacar adelante al PRI de esta contingencia, “para ello se necesitan verdaderos políticos y no aficionados”.

El dirigente del Grupo Política Estado de México señaló que no hay ningún acercamiento con la dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, a pesar de que ella solicitó que se le apoyara.

Hizo un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que levante la voz y pueda democratizar al partido, ya que “los edificios del Comité Nacional del PRI y el estatal están convertidos en elefantes blancos”.

“Hay que llenarlos de inteligencia, de convicciones y de fuerza para salir adelante” argumentó.

“Creemos en Alfredo Del Mazo, como el líder que necesita el PRI, pero él también necesita de los priistas; es por ello que él debe ser el impulsor de esta democracia en el Estado de México”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).