¡Se desmorona el PRD!

  • Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, con más de 10 mil liderazgos de la zona oriente de Edomex, abandona ese partido político

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de Mayo de 2019.- Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, la principal localidad del país gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció como militante de ese instituto político, junto con 35 regidores y síndicos mexiquenses, 75 consejeros estatales del partido del sol azteca, 52 dirigentes municipales, además de líderes naturales de 102 municipios.

“Hoy decidimos tomar un nuevo rumbo, iniciar un nuevo camino que nos permita continuar con las luchas que hemos encabezado durante años, que nos permita seguir trabajando por y para el progreso del país”, manifestó quien gobierna Nezahualcóyotl, considerado como “el último reducto del perredismo en el país”.

Se manifestó inconforme con las decisiones tomadas en los últimos tiempos por la Dirección Nacional Provisional, y externó que ésta se alejó totalmente de los principios y programas que hicieron grande al partido del sol azteca.

Advirtió que quienes renunciaron este día al PRD no se irán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como se especuló días antes, sino que anunció que integrarán una nueva organización sociopolítica que en el corto plazo podría convertirse en un nuevo partido.

Externó que “el PRD vive actualmente una crisis profunda, al grado que sus dirigentes nacionales han expresado literalmente que ha concluido el ciclo del PRD como partido, tal y como lo conocen, lo que ha profundizado la desconfianza y el desconcierto entre la propia militancia”.

“La determinación de si fundaremos un nuevo partido o nos sumaremos a otro se tomará en el futuro. Por ahora, lo que queremos es conformar este movimiento nacional que donde confluyan luchadores sociales y desde aquí se pueda dar la pelea para lograr respuestas a la demanda de la sociedad”, indicó.

Aunque Juan Hugo de la Rosa rechazó cuantificar la cantidad exacta de militantes que dejarán al PRD, se sabe que la representación política del alcalde de Nezahualcóyotl supera los 10 mil perredistas actualmente, además que cuenta con influencia suficiente en más de 15 municipios de la zona oriente del Estado de México, incluso en alcaldías de la Ciudad de México, por lo que su salida del partido del sol azteca podría significar el mayor debilitamiento de esa fuerza política.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).