SE DESTINARÁN 4MDP PARA CLÍNICA DE ATENCIÓN DE SÍNDROME DE DOWN

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el jefe de gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, indicó más de cuatro millones de pesos,  20 por ciento del presupuesto del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais) y del Programa de Coinversión Social, se destinarán a proyectos de las instituciones que atienden a personas con Síndrome de Down.

La Ciudad de México contará con una clínica para a la atención de Síndrome de Down, dentro del Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón. El Secretario de Salud, Armando Ahued informó que este centro estará en funcionamiento a más tardar en cinco meses.

En conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down el Gobierno de la Ciudad de México organizó una serie de actividades en el Zócalo, con organizaciones civiles y dependencias locales. Asimismo se hizo entrega de 10 plazas laborales a personas con esta condición de vida quienes se incorporarán a la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (Sedeso), y 25 becas 25 becas para cursos de panadería en la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) y se dio conocer la creación del Sistema de Alerta Social 21 (SAS-21) para la atención de personas con Síndrome de Down en caso de emergencia o extravío.

De acuerdo a cidras de la OMS (Organización Mundial de la Salud), por cada mil nacidos vivos unos presenta Síndrome de Down. EL año pasado se registraron 74 nuevos casos en CDMX.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).