SE DISCUTIRÁ EL INCREMENTO EN COMBUSTIBLES EN EL SENADO

220615309554461med

El senador Jesús Casillas Romero, presidente de la Comisión Especial de Movilidad aseguró que el grupo parlamentario del PRI en el Senado tendrá que discutir el incremento en los precios de la gasolina en su próxima reunión plenaria, a realizarse a fin de mes.

El senador priista por Jalisco dijo que la Ley General de Movilidad podría ser una opción porque obligaría a los tres órdenes de gobierno a incentivar el uso de vehículos alternos, con una mejor infraestructura y bajar el uso de las gasolinas.

En entrevista, Casillas Romero dijo que la gente tiene razón en estar molesta y hay que revisar opciones y darle explicaciones porque los priistas avalaron la liberalización de precios en función de los recursos que recibirán estados y municipios como resultado de ello.

Puso de ejemplo su estado Jalisco, que pagará una de las gasolinas más caras del país, sin embargo en Guadalajara el partido Movimiento Ciudadano se ha dedicado a criticar la decisión, sin que el alcalde haya renunciado a recibir los recursos que generará el ‘gasolinazo’.

Sobre la posibilidad de que se posponga la liberalización prevista para 2018, Casillas dijo que se deben explorar todas las alternativas, porque cuando el Congreso votó había otras condiciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).