Se dispara la actividad informal en Edomex

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 18 de Marzo de 2019.- La informalidad en el Estado de México creció 55.1 por ciento en el último año, superando la media nacional, que es de 52 por ciento, refirió Leopoldo García Pichardo, presidente del Consejo Patronal del Estado de México.

“Lo que nos ha rebasado es la informalidad, lo que se requiere es buscar alternativas para poderlos incorporar a los empleos formales”, dijo.

Señaló que los factores que influyen para que los empleos informales incrementen son los trámites tan engorrosos y los requisitos para ingresar al Régimen de Incorporación Fiscal.

“En su momento se pretendía que se incorporarán nuevas unidades económicas y se les estaba dando que el primer año no pagarán nada; sin embargo, no funcionó”, recordó.

 

Durante el 2017, los empleos informales alcanzaron un 54.8 por ciento, siendo los municipios con mayor número poblacional quienes encabezan la lista con esta práctica.

“Este problema conlleva el tema de movilidad, desarrollo urbano, por eso se le tienen que dar oportunidades para que estos ingresen al ámbito formal”, opinó el dirigente empresarial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).