Se duerme regidor Arturo Chavarría en sesión de cabildo

  • Advierte el alcalde de Toluca que pruebas de control de confianza son lentas, caras e inexactas

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 15 de Agosto de 2019.- El director general de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García, aprobó en tiempo y forma sus pruebas de control de confianza y la certificación de sus capacidades para el ejercicio de ese cargo, aclaró el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Advirtió que el cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, quien apenas esta semana convocó a una conferencia de prensa para “exigir” que el jefe de la policía toluqueña cumpliera con ese trámite, “por lo visto no puso mucha atención en este hecho”, durante la sesión en la que el mismo alcalde rindió un informe al respecto.

“Yo creo que estaba dormido en la sesión, porque estaba preguntando que cuándo se hace la prueba de control de confianza el director de Seguridad Pública”, mencionó el alcalde de Toluca.

“El director de Seguridad Pública ya hizo su prueba de control de confianza hace meses, la aprobó hace meses, quedó plenamente absuelto, lo mencioné en cabildo, de hecho el regidor que lo comentó estuvo presente y, por lo visto, no puso mucha atención en este hecho”, señaló.

Sobre el particular, Sánchez Gómez señaló que las pruebas de control de confianza presentan inconsistencias muy serias que sería necesario observar y tomar en cuenta, además de que señaló que esa prueba se convirtió un obstáculo para los procesos de incorporación de nuevos elementos a la policía municipal.

Señaló que el proceso es muy lento y caro para las administraciones municipales, y aunque aclaró que seguirán cumpliendo con ese trámite que la ley obliga, sí observó que hay muy buenos elementos, “muy probados”, que incluso han sido reprobados en el control de confianza.

Así también recordó que hay policías que aprobaron muy bien sus pruebas de control de confianza y al poco tiempo fueron involucrados en actos de corrupción o relacionados con grupos delictivos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).