Se eleva 40% solicitudes de copias de actas de nacimiento

  • Tienen la misma validez las impresas en papel seguridad que las de bond

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 22 de Agosto de 2019.- La emisión de actas de nacimiento certificadas en el Estado de México incrementó 40 por ciento, la principal demanda es por parte de padres de familia que realizan el trámite de preinscripción e inscripción a escuelas, informó César Enrique Sánchez Millán, director general del Registro Civil.

“Tenemos un número considerable, de hecho aumenta en la etapa de preinscripciones o de reinscripciones regularmente, se dispara un 40 por ciento de este tipo de demandas”, precisó

Refirió que el porcentaje más alto de emisión de actas se realiza principalmente a través de los 200 cajeros instalados en territorio mexiquense.

“También las podemos generar en las cuatro subdirecciones, aquí en la dirección general tenemos 266 oficiales distribuidas en todo el Estado de México, donde también se presta servicio y 20 cajeros de la Secretaría de Finanzas”, abundó.

Sánchez Millán comentó que las actas emitidas en papel Bond tienen la misma validez que las emitidas en un cajero.

«Lo importante en las actas no es el papel seguridad, es la información que contienen, incluso ahora hay un sistema de la Secretaría de Gobernación que en línea se pueden imprimir las actas en papel bond, ahí lo importante es la información, no el papel bond”, aclaró.   

El costo por la emisión del acta de Nacimiento Certificada es de 73 pesos; sin embargo, también pueden realizar el trámite vía internet, ambas son aceptadas por las autoridades, en este caso los centros educativos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).