Se eleva a 74 el número de casos de coronavirus

  • Dan de alta médica a siete pacientes infectados por COVID-19

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 29 de Marzo de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, con corte al domingo 29 de marzo de 2020, la entidad registra un nuevo caso de COVID-19, con lo que suman 74 personas con esta enfermedad.

Detalló que de ese total, 51 se encuentran en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves, 16 reciben atención en unidades hospitalarias y siete cuentan con alta sanitaria.

La dependencia mexiquense reportó 161 casos sospechosos que están en investigación, 281 han dado negativo y se mantiene un deceso correspondiente a un residente de la Ciudad de México.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa a fin de reducir el riesgo de contagio y mantener dentro del hogar las medidas básicas de higiene, como el lavado constante de manos hasta por 20 segundos.

Recordó que es importante cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser, además de limpiar y desinfectar objetos de uso común como mesas, barandales, perillas de puertas, celulares, teléfonos fijos y controles remotos.

Exhortó a las personas que padecen diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, obesidad, sobrepeso, cáncer, VIH o Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), a mantener bajo control sus padecimientos a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

En el Estado de México se cuenta con la línea 800 900 3200 para recibir orientación y atención las 24 horas los 365 días del año.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).