Se enciende Ocoyoacac por imposición de alcaldesa de las autoridades auxiliares

Grupo Puntual / Mapy Escobar

OCOYOACAC, México, 28 de Abril de 2019.- Desde muy tempranas horas del día domingo se congregaron pobladores indígenas de origen Tepaneca de Tepexoyuca, entre ellos su jefe supremo, Francisco Montes Juárez, para protestar ante los hechos injustificados de la actual administración municipal de imponer a las nuevas autoridades auxiliares.

Los pobladores se manifestaron fuera de la delegación, descontentos porque afirman están imponiendo a delegados, que ni siquiera fueron votados en una asamblea o urnas.

La comunidad indígena de Tepexoyuca señaló que  la alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, de quien su señora madre era también de esta comunidad de este municipio, tuvo a bien decidir que como se habían inscrito dos planillas, una blanca y la otra verde, una iba a ser quien ejerciera la delegación y la otra el COPACI.

Este hecho indignó a los pobladores, ya que por voto popular en asamblea general del poblado en cuestión salió electo Raúl González Bastida como primer delegado.

Los inconformes señalaros que este domingo se iba a hacer entrega del inmueble de la delegación, que en realidad es el edificio Emiliano Zapata, ubicado en la calle Toluca s/n.

El hecho es que habiendo una suspensión y notificación donde se demuestra fehacientemente que los únicos dueños de sus propias tierras es la comunidad y poblado en general, y no así el municipio, “el cual está terriblemente equivocado en sus decisiones, de hecho la voluntad del pueblo es la que debe imperar”, dijeron.

Los manifestantes señalaron: “ya sabemos que existen leyes y reglas que cumplir, sin embargo, la justicia está por encima de las leyes, incluso la alcaldesa se ha apersonado con su equipo, y si no ella, sí su equipo en juicios que no tienen nada que ver, ya que está coludida con pobladores de un pueblo incomodo llamado San Jerónimo Acazulco, “que son paracaidistas”.

Reiteraron que todos los nativos y dueños de la tierra estarán hasta entrada la noche para evitar a todos delegados y Copaci, apadrinados por Olivares Reyes, vuelvan a tomar el edificio que no les pertenece.

Un comentario a "Se enciende Ocoyoacac por imposición de alcaldesa de las autoridades auxiliares"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).