Se enfrentan manifestantes y autoridades por parque La Pila

Grupo Puntual / Redacción

METEPEC, México, 25 de Octubre de 2019.- Un grupo de manifestantes que están en contra de la ubicación de la Guardia Nacional en el parque de La Pila, amenazaron y agredieron a personal del ayuntamiento que acudió para notificar el permiso necesario para intervenir el espacio público, luego de que personas de una empresa contratada realizara supuestas labores de limpieza sin permiso con herramientas no autorizadas que dañarían el medio ambiente por poda irregular de árboles entre otras acciones.

Con la finalidad de resguardar la integridad de los presentes, llegaron elementos de la corporación de policía municipal quienes fueron recibidos por los manifestantes con improperios, argumentando que su arribo era para instalarse de forma permanente hasta la llegada de la Guardia Nacional.

Para evitar una agresión mayor, el personal del ayuntamiento se retiró del lugar alrededor de las 14:00 horas, sin daño físico de ninguno de los presentes.

Cabe destacar que con el mismo propósito, los elementos de seguridad pública también retiraron equipo a su resguardo de una caseta de la propia policía ubicada al interior del parque.

Tras los hechos, la representación legal del Ayuntamiento acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar el despojo del bien público municipal (parque).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).