SE ESPERA AUMENTO DE RECAUDACIÓN DE FONDOS TRIBUTARIOS

sats-1

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) espera aumentar la recaudación durante el próximo año en 16.6 por ciento al pasar de 2 billones 400 mil millones en 2016 a 2 billones 800 mil millones de pesos en 2017.

Además, pretende completar el ciclo tributario con toda la gama de servicios disponible a través de herramientas virtuales, utilizando el Internet y aplicaciones de telefonía celular.

César Luis Perales Téllez, administrador central de servicios tributarios al contribuyente del SAT, informó que, para obtener la información tributaria de las empresas de manera más expedita y sencilla, a partir de 2017 se abroga la declaración informativa múltiple de sueldos y salarios.

Estamos trabajando, dijo, con las diferentes áreas y tecnologías del SAT para integrar todo el ciclo completo desde inscripción con CURP, buzón tributario, firma electrónica (generar contraseña), comprobación, declaración y pagos (declaraSAT), contabilidad, auditoría, fiscalización social (código de barras de vinos y licores ), validadores de QR (servicios de código de barras), validador de punto de tabaco (para identificar si los cigarros son producidos y comercializados en México), verificador de códigos, verificador de proveedores (si el proveedor está registrado ante Hacienda) y diligencia móvil.

Explicó que mediante la utilización de los servicios electrónicos se facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias por ser un medio al alcance del contribuyente.

Además, representa un ahorro en costos de traslado de los contribuyentes a las oficinas recaudadoras y significa un ahorro en la gestión de los trámites, ya que no necesita el apoyo de contadores o gestores. Con estas estrategias, aseguró, se espera para 2017 alcanzar una meta de recaudación de 2.8 billones de pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).