Se extingue el Partido del Trabajo

  • Dirigentes y militantes del PT en Tenancingo renuncian y se adhieren a Morena

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 3 de Agosto de 2021.- Integrantes del comité municipal de Partido del Trabajo de Tenango del Valle anunciaron su renuncia a ese instituto político, así como su inmediata incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, Eli Vázquez Paquino, profesora e integrante del citado comité, precisó que su renuncia se debe básicamente a que nunca tomaron en cuenta el trabajo de la mujer en el Partido del Trabajo.

“En diversas ocasiones levante la mano para ser dirigente municipal, estatal y lo único que alcance fue ser suplente a regidor», recordó.

Acompañada de Araceli Espinoza Trejo, María Teresa García Ortiz, Raúl Rosas Fonseca, integrantes del comité municipal del Partido del Trabajo en Tenango del Valle, así como de Guadalupe a Fonseca Gamboa, dijo que detrás de ellos hay toda una estructura de militantes que también están hartos de los malos tratos que han recibido al interior del PT.

«De manera personal ya no estoy dispuesta a ser relegada y usada por el PT, hay más personas que en su oportunidad estarán haciendo del conocimiento su salida y adhesión a Morena», anunció.

Vázquez Paquino indicó que en alguna ocasión el hijo de Norberto Morales Poblete, dirigente estatal del PT, dijo que Jonathan Morales le llamó por teléfono y señaló «a poco te la creíste», frase que utilizó para despreciar su labor al interior del partido y por pretender escalar.

«Norberto Morales siempre ha estado al frente del comité en el municipio de Tenango, y a través de su hijo no nos ha dejado ocupar otros cargos, por lo que en su oportunidad le hicimos saber nuestro sentir», señaló.

Finalmente, Mario Cardoso Hernández, dirigente municipal de Morena en Toluca, les dio la bienvenida y reconoció el trabajo que cada líder ha realizado dentro de su anterior partido. «Agradecemos la confianza que tienen en Morena, donde siempre pugnamos por la unidad», precisó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).