SE INSTALARÁN 18 MIL CASILLAS EN PROCESO ELECTORAL DE 2017

casillasvotaciones-620x320

Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral, comentó que el recién nombrado vocal ejecutivo del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, es una persona que conoce bien el tema electoral ya que desempeño el mismo cargo en los estados de Hidalgo y Michoacán y es un hombre de resultados. Es un hombre fuerte en sus decisiones, pero también consiente.

Comentó que en el 2017 habrá proceso electoral en el estado de México en el que se elegirá gobernador y de acuerdo al dato que se tiene de que se habrán de instalar 18 mil casillas en los 45 distritos electorales, el INE garantiza la instalación de cada una de ellas.De la misma manera comentó que el INE ya tiene preparada la redistritación para la entidad mexiquense, pero se está analizando si se toma en cuenta para la elección del 2017 o se esperan hasta el 2018 en la que habrá elección de diputados, y está se dará a conocer el próximo 26 de agosto.

El consejero del INE señaló que se tendrá que trabajar de manera coordinada con los órganos electorales locales en los cuatro estados en los que habrá elecciones como son: estado de México, Nayarit, Coahuila, elección de gobernador y Veracruz en donde se elegirán presidentes municipales y diputados locales.

Finalmente Marco Antonio Baños Martínez exhortó a los vocales ejecutivos municipales a trabajar de manera conjunta tanto con INE como con IEEM y de esta manera poder sacar una elección exitosa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).