Se lanza Flans a la conquista de las nuevas generaciones

  • Festiva Toluca de San José 2019 solo un preámbulo de la gran celebración de los 500 años de la capital mexiquense: Sánchez Gómez

Grupo Puntual / María del Socorro Castañeda

TOLUCA, México, 21 de Marzo de 2019.- Flans es un grupo nuevo para mucha gente y, por el momento, el interés de las integrantes no es hacer nueva música, sino acercarse a ese nuevo público que las está descubriendo como parte de la música de los años ochenta, afirmaron Ilse, Ivone y Mimí, en una breve plática con los medios de comunicación, previa al concierto gratuito que ofrecieron en el marco de Festiva Toluca de San José 2019.

Tras una ausencia de dos años, las integrantes de uno de los grupos mexicanos más representativos de la música de los años 80 explicaron que el público de su generación ahí está y ya es suyo, “pero los chavitos que van al antro” están descubriendo música ochentera y se están apropiando de ella.

Por esta razón, reiteraron que a pesar de que les gustaría hacer cosas nuevas, están más interesadas en visitar nuevos lugares, estar cerca de más personas y en sus presentaciones dar la bienvenida a esos nuevos públicos.

La preferencia de las nuevas generaciones por su música, expresaron, “es bonita, es extraña y se agradece”. Consideraron que su música está mezclada con la nueva, y eso no representa un problema, porque bien pueden alternar con otros géneros, como el reguetón, o como en el caso de Festiva, con la cumbia de Celso Piña sin que eso sea una dificultad porque “la música es la música, y estamos contentas”.

Fotografía: Elsa García Muñoz.

El concierto en la Plaza de los Mártires, que duró alrededor de dos horas, forma parte de la gira “Así somos”, que ha reunido nuevamente a Ilse María Olivo, Ivone Guevara y Mimí Hernández en un encuentro que, explicaron, no saben cuánto durará, porque lo viven día a día, sin pensar en lo que seguirá ni por cuánto tiempo más se prolongarán sus presentaciones.

Así, las Flans se entregaron a un público que abarrotó una de las sedes de Festiva San Jose 2019, e interpretaron éxitos como “No controles”, “Ay, amor”, “Hoy por ti, mañana por mí” y “Bazar”, el sencillo que las dio a conocer en octubre de 1985.

Antes del inicio del concierto, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez subió al escenario y expresó que Festiva San José 2019 es una actividad cultural que se realiza para dar realce al municipio, que no le cuesta un solo peso a los habitantes de la capital mexiquense y que es el preámbulo a lo que, en tres años más, será la celebración de los 500 años de Toluca, que, reiteró, es la tercera ciudad más antigua de Latinoamérica.

Fotografía: Elsa García Muñoz.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).