SE LE OTORGARÁ MESA DE DIALOGO A ESTUDIANTES EN MICHOACÁN

 

provincia_20151019_2056444398

El gobierno estatal dijo que privilegiará el diálogo con los estudiantes normalistas, pues no tiene interés alguno en afectarlos, pero estableció que actuará conforme a la ley en caso de que se relacionen con algún delito.

En entrevista, el gobernador Silvano Aureoles recordó que se ha acordado con los estudiantes el establecimiento de mesas de diálogo y comentó que le apuesta a éstas para que finalmente puedan ser liberados los vehículos retenidos en días pasados durante manifestaciones.

Hasta el momento, los estudiantes normalistas mantienen en su poder al menos 200 unidades de transporte.

Ante ello, el mandatario estatal señaló que existen denuncias suficientes al respecto, pero insistió en que primero se agotarán todos los mecanismos de comunicación.

Advirtió que no existe interés de su gobierno por encarcelar estudiantes; sin embargo, señaló que los jóvenes han incurrido en delitos que involucran, incluso, a personas que no tienen nada que ver con su conflicto.

Aureoles manifestó que las exigencias de los normalistas son inviables y dejó en claro que no hay plazas automáticas o estatales para entregarles; además de que la derogación de la Reforma Educativa está fuera de la discusión estatal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.