Se legislará con respeto al medio ambiente

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Octubre de 2021.- Es momento de poner al medio ambiente como una prioridad, sostuvo el diputado Gerardo Lamas Pombo, presidente de la comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático, quien llamó a las y los diputados integrantes, así como a las autoridades estatales y municipales del ramo, a integrar un gran equipo para mejorar las políticas públicas del medio ambiente en el Estado de México.

Durante la instalación de la comisión, el también integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que se legislará para evitar que se talen bosques a cambio de beneficios económicos para evitar que continúe la electrocución de animales, así como por la defensa del agua y un manejo eficiente de la basura.

“Dentro de las tareas que corresponde atender a esta soberanía popular, sobresale el ejercicio de la potestad legislativa en relación con la protección ambiental y el cambio climático, es decir, la revisión constante de las leyes del estado para su perfeccionamiento en concordancia con la realidad y dinámica social para permitir una normativa jurídica útil y eficaz en la protección del medio ambiente”, precisó.

Lamas Pombo añadió que la comisión desempeña un papel principal porque dentro su competencia les será turnada las iniciativas, los puntos de acuerdo y los asuntos que estén relacionados con el medio ambiente y el cambio climático, materias trascendentes para la existencia y el desarrollo de los seres vivos, así como para el bienestar y equilibrio del planeta.    

Por ello, dijo, la comisión desempeñará sus funciones enfrentando grandes riesgos y crisis ecológicas que afectan a todos, con independencia de ideologías políticas e intereses individuales, ya que requiere de la participación responsable de sus miembros porque la protección del medio ambiente es una de sus mayores responsabilidades. 

“Se trata de la preservación de la casa y del patrimonio de todos. Las y los diputados de esta comisión legislativa actuáremos de manera comprometida, seria y responsable, con disposición absoluta para contribuir a mejorar la legislación estatal para generar políticas y acciones que coadyuven con un medio ambiente sano”, concluyó. 

Los integrantes de la comisión legislativa son las y los diputados María Luisa Mendoza Mondragón, Edith Marisol Mercado Torres, Camilo Murillo Zavala, Luz María Hernández Bermúdez, Beatriz García Villegas, Cristina Sánchez Coronel, Myriam Cárdenas Rojas, María Monserrath Sobreyra Santos, Francisco Javier Santos Arreola, Trinidad Franco Arpero y Viridiana Fuentes Cruz.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).