Se les “olvidaron” a partidos 765 espacios con propaganda electoral

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 14 de Mayo de 2019.- Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo que el reglamento del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé varios métodos para destruir la papelería utilizada en el proceso electoral, y la Comisión de Organización trabajó sobre un protocolo específico para el Estado de México.

“Derivado de lo anterior tuvimos que buscar una empresa amigablemente sustentable, de preferencia que impacte en un beneficio para el instituto, ya que se compra la papelería con recursos públicos y del papel común del que dispone el Instituto”, indicó.

Aseguró que dentro de estos lineamientos está el entregar la papelería para su destrucción y a cambio se recibe papel en blanco que utiliza el IEEM, y esto se hará cada tres meses.

En otro tema, Zamudio Godínez comentó que se encontraron 765 espacios donde los partidos políticos y candidatos independientes no retiraron su propagando o no blanquearon bardas, y este trabajo lo tuvo que hacer el Instituto Electoral de la entidad.

Informó que fue el 1.57 por ciento de la propaganda que no se retiró, por lo que agradeció a los particos políticos el haber cumplido con la ley, porque así lo establece la norma.

Finalmente, dijo que formalmente el proceso electoral 2018 finaliza con el retiro de propaganda y la destrucción del material electoral.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).