SE MANIFIESTA SINDICATO EN MICHOACAN

Morelia Mich. Marcha diferentes sindicatos en apoyo al SUEUM./ACG/STAFF

Integrantes del Sindicado Único de la Universidad Michoacana (Sueum) se manifestaron en el Colegio de San Nicolás para exigir el pago de aguinaldos y su quincena.

El dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya manifestó que el Consejo General acordó que se efectuará una marcha que partirá de Casa de Gobierno a Palacio, donde entregarán un documento al secretario Adrián López Solís, en el que solicitan al gobernador intervenir para la obtención de los recursos que requiere la universidad nicolaíta.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró que se acabaron los años de confort en la Universidad Michoacana, y aclaró que esta casa de estudios es un ente público que debe estar sujeto al escrutinio al igual que el resto de las instituciones con este carácter.

La Universidad Michoacana, desde hace años, está supeditada a los recursos extraordinarios que les otorguen el gobierno federal y del estado, ya que su presupuesto destinado es insuficiente. Las mayores crisis ocurren los fines de año.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).