Se mantendrá Prepa 1 como el mejor plantel a nivel medio superior: Arturo Mejía

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 4 de julio de 2022.- Mantenerse como el mejor plantel de nivel medio superior, así como continuar trabajando para que se sigan desarrollando las mejores competencias de los alumnos, es el reto que Arturo Mejía Zamora asumirá como director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2022-2026.


Tras señalar que derivado de la pandemia del Covid-19 tuvieron que bajar el promedio de los alumnos aceptados en el plantel, indicó que implementarán estrategias que permitan sacar buenas generaciones y continuar con el índice de aceptación al nivel superior que es del 73 por ciento, es decir, de cada 100 alumnos 70 entran a alguna de las facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).


Lo anterior, dijo, sin contar a los alumnos que son aceptados en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) o a universidades particulares, además de que el índice de deserción no llega ni al 1 por ciento.


“Es un reto enorme, mayúsculo porque es el trabajo del doctor Camerino y de otros exdirectores que han venido construyendo y trabajando el camino de este gran plantel histórico que data desde 1963. Es un reto muy importante que asumimos con gusto, respeto y responsabilidad porque tenemos ese ahincó de generar y trabajar todos los días para hacer de este plantel el mejor”, resaltó.


Mejía Zamora añadió que dará continuidad al trabajo realizado porque el programa de trabajo presentado a los Consejos Académico y de Gobierno, y a la comunidad estudiantil, está próximo a pasar al Consejo Universitario, por lo que buscará que se alinee al Plan Rector de Desarrollo para que les permita cumplir con las metas y objetivos trazados para contar con un plantel en optimas condiciones.


Resaltó que también buscarán arreglar el edificio A, mejorar la canchas al techar alguna de ellas y empastar dos, hacer un centro de investigación de nivel medio superior arriba de la dirección, arreglar la biblioteca con cubículos y salas de lectura, así como el auditorio al digitalizarlo al cien por ciento y colocar un cañón y pantalla más grande.


También, dijo, la sala de auto acceso necesita una remodelación tecnológica importante, además de equipar los tres laboratorios de Química, Física y Biología para que los estudiantes continúen desarrollar sus prácticas de laboratorio lo mejor posible, así como apoyar a los docentes que imparten estas materias.


“Quiero agradecer al Doctor Camerino Juárez Toledo por el trabajo realizado, me deja la vara muy alta, en un nivel de aceptación a nivel superior muy importante y vamos a seguir trabajando porque somos el plantel que tiene la mayor población en todo el nivel medio superior, tenemos el 16 por ciento”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).