SE NECESITA UN MODELO DE SEGURIDAD PARA LA VIOLENCIA DESDE LO LOCAL: OSORIO CHONG

 

osorio-chong

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, reconoció que la violencia criminal ha repuntado en los últimos meses debido a los delitos locales.

El funcionario federal dijo que ante esta situación es urgente la construcción de un modelo que permita atender «desde lo local, oportuna y eficazmente las causas de la inseguridad».

El titular de Segob destacó que gracias a la creación y puesta en operación de la División de Gendarmería de la Policía Federal y de la Comisión Nacional Antisecuestro y del esfuerzo «sin precedentes» para transitar al Sistema Penal Acusatorio, se logró que en los primeros dos años de la administración se contuviera «de manera notable» la tendencia creciente de la violencia criminal a nivel nacional.

El secretario de Gobernación planteó un conjunto de medidas para la atención focalizada del fenómeno delictivo en los estados y municipios donde se presentan los más altos índices de violencia.

Se incluyó un acuerdo, entre las propuestas del gobierno federal presentadas por la Segob y aprobadas por el Consejo, para concretar la entrada en operación del número único de atención a emergencias, 911; un acuerdo para designar al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como responsable de las acciones correspondientes al Ejecutivo federal para la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y un nuevo impulso a la política de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a través del diseño de un modelo que garantice el funcionamiento homologado de los Centros Estatales de Prevención del Delito.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).