Se niegan algunos profesores a aceptar resultado de elección en el SMSEM

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Octubre de 2018.- Integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se manifestaron en calles de Toluca y posteriormente se concentraron en la Plaza de los Mártires para mostrar su inconformidad por los resultados de la pasada elección del Comité Ejecutivo de esa organización, la cual ganó la planilla Base Magisterial, con José Manuel Uribe Navarrete, como aspirante a la Secretaría General.

Los inconformes, unos 200 de acuerdo con estimaciones de las autoridades de Tránsito, exhortaron al gobernador del Estado de México a no acudir a la toma de protesta de ese comité.

“No vaya usted a ser partícipe de una farsa orquestada por Abraham Sarone Campos. Hoy 29 de octubre se aceptó la demanda por el Tribunal de Arbitraje, por lo que le pedimos no asistir a la toma de protesta, no legitime a un comité espurio”, dijeron.

Señalaron que hay pruebas contundentes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de que en la elección hubo fraude, al permitir que votaran regidores en Tenancingo y Nicolás Romero, además de que maestros fallecidos aparecieron en la lista nominal y hayan emitido su voto.

“Los maestros jubilados, que tanto apreciamos, pero que los estatutos marcan que no pueden votar, fueron a votar en favor de la planilla oficial de Sarone Campos. No puede ser posible que estuvieran en diferentes zonas escolares hasta cuatro y cinco veces ese mismo maestro, incluso, que hayan votado en diferentes municipios tanto del Valle de Toluca como del Valle México”, dijeron.

Por ello, exigieron resultados contundentes para que exista una verdadera representación con la cual el maestro se sienta defendido, y adelantaron que movilizarán a los más de 40 mil maestros que representa la Alianza por la Democracia para no permitir se tome protesta al comité que encabeza  el profesor José Manuel Uribe Navarrete para el periodo 2018- 2021.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).