Se ponen de “moda” llamadas de extorsión a dueños de bares

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 21 de Abril de 2019.- Las llamadas de extorsión son el principal delito en contra de agremiados de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México; por semana, ese sector recibe por lo menos tres agresiones de ese tipo; sin embargo, ninguna de éstas se ha concretado, informó su presidente Patricio González Suárez.

“Es un delito que está de moda, se podría decir ya que hay muchas llamadas, la mayoría de éstas que se han hecho a nuestros agremiados no han prosperado, porque la mayoría son falsas, que tratan de engañar a la víctima”, dijo.

Señaló que durante las llamadas el presunto extorsionador trata de engañar al empresario con datos personales, y es que precisó que el 80 por ciento de los casos de extorsión provienen de personas cercanas a la víctima.

“Ya sean familiares, amigos o trabajadores, entonces es importante ver a la gente que nos rodea, además de investigar a la gente que contratamos, ya que por la urgencia contratamos a cualquier persona”, aceptó.

Refirió que para hacerle frente a los asaltos a negocio hasta el momento llevan instalados 60 botones de pánico, número que podría incrementar en los próximos meses.

“Tenemos como 60 negocios ya con el botón de pánico, pero el chat que tenemos con las autoridades nos ha dado buenos resultados y más gente se ha querido agregar, ya tenemos 200 empresarios”, comentó.

Precisó que las llamadas de extorsión se presentan con mayor incidencia en el Valle de México, en municipios como Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).