Se prepara Atizapán de Zaragoza para temporada de lluvias

Grupo Puntual / Juan José Huerta

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 11 de Marzo de 2019.- Como parte de las acciones que emprende el gobierno de Atizapán de Zaragoza para prevenir inundaciones, se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración Intermunicipal para realizar trabajos de desazolve en la presa El Angulo».

En la Secretaría del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto signó el acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

Durante el evento, la edil resaltó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para actuar oportuna y adecuadamente en temporada pluvial, y en caso de la presencia de lluvias extraordinarias, como las suscitadas en marzo del año pasado en el Valle de México.

Esta coordinación intermunicipal refuerza la comunicación entre gobiernos, implementa estrategias y acciones preventivas, como los trabajos de desazolve, y establece apoyo humano y equipamiento.

La presa El Angulo se ubica en la colindancia de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, y representa un foco rojo para la demarcación vecina, toda vez que al desbordarse o ser desfogada afecta a colonias como Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes, y La Presita.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).