Se prepara Edomex para el reto laboral

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 28 de Junio de 2020.- Con el objetivo de dar a conocer  las acciones que se llevan a cabo en beneficio de las trabajadoras y trabajadores así como del sector productivo de la entidad, las Secretarías del Trabajo, Movilidad, Desarrollo Económico y Seguridad, sostuvieron una reunión virtual con líderes sindicales e integrantes de los Congresos del Trabajo y Laboral del Estado de México.

En este encuentro, Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo del Estado de México, destacó que la dependencia a su cargo se ha preparado para los nuevos retos que se presentan derivado de la emergencia sanitaria que se vive en la entidad, entre los que destaca la digitalización de los servicios para atender a la población mexiquense.

En presencia de José Luis Canchola y Óscar Moreno Moreno, presidentes de los Congresos del Trabajo y Laboral del Estado de México, respectivamente,  así como Abel Domínguez Azuz, líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), la funcionaria estatal expresó que la Secretaría del Trabajo se coordina con otras instancias gubernamentales como Movilidad y Desarrollo Económico para llevar a cabo acciones a favor de los trabajadores y en beneficio del sector productivo.

González Calderón indicó que en este proceso del regreso seguro se han seguido protocolos para segmentar las actividades, a fin de garantizar el bienestar de los trabajadores y empresarios, ya que el objetivo de estas reuniones es generar acuerdos para fortalecer la alianza laboral.

“En conjunto con Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, nos reunimos con Rodolfo Guzmán y Jesús Peza, líderes nacional y estatal de la CROM, respectivamente, para hablar sobre las acciones que se llevan a cabo en el transporte para garantizar la seguridad de quienes se trasladan a su centro laboral, además de dar a conocer las actividades que realizamos en beneficio de las y los trabajadores”, agregó la titular de la Secretaría del Trabajo.

En su intervención, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, compartió información sobre las medidas que la institución a su cargo ha llevado a cabo ante la emergencia sanitaria.

“Desde el primer momento hemos estado muy cercanos del sector empresarial, incluidos MIPyMES y el comercio tradicional, para acompañarlos y resolver todas sus dudas en torno a la suspensión de actividades, la orientación sobre los distintos programas de apoyo a las empresas, así como un fuerte acompañamiento en el proceso de reapertura, en el cumplimiento de protocolos y lineamientos de salud federal”, señaló.

De igual forma, compartió información sobre las diversas acciones de apoyo directo a emprendedores y MIPyMES, como es el caso del fondo de garantías “Impulso Nafin”, la entrega de microcréditos, el apoyo al comercio local a través de la iniciativa #YoConsumoLocal y las jornadas digitales de conocimiento.

En tanto, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Edoméx, presentó las acciones que desarrollan para el traslado de las personas de manera segura, y con ello evitar contagios dentro de las unidades de transporte público.

Asimismo, mencionó la importancia de que en las empresas se establezcan los horarios escalonados y el movimiento de personas en “horas valle”, para aminorar la carga vehicular y que disminuya el número de pasajeros en “horas pico”.

Por último, Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad estatal, informó los operativos que se han implementado para combatir el robo a transporte, negocios y transeúntes, así como las acciones que se llevan a cabo contra el secuestro y la extorsión, además de la atención que se les brinda a las mujeres en esta emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).