Se prepara Huixquilucan para evitar inundaciones

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

HUIXQUILUCAN, México, 4 de Abril de 2019.- Luego de la contingencia que vivieron los huixquiluquenses en el año 2016, El gobierno municipal, a través del Sistema de Aguas, atenderá los puntos susceptibles de inundaciones y encharcamientos que tiene el municipio y que no habían sido restaurados por administraciones pasadas.

Víctor Manuel Baez Melo, titular de la dependencia dio el banderazo de arranque del Programa Preventivo de Desazolve 2019 en la glorieta Hacienda de las Palmas, junto al Río la Coyotera.

El funcionario municipal en representación del alcalde Enrique Vargas del Villar, indicó que estos trabajos permiten mantener las líneas de drenaje y alcantarillado en condiciones óptimas que ayudan a minimizar riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Afirmó que tan solo en 2018 se retiraron 20 mil metros cúbicos de azolve del Río la Coyotera, y más de 130 toneladas solamente de basura en otros ríos de la demarcación”, detalló el funcionario.

Con los camiones hidroneumáticos tipo vactor serán desazolvados más de 25 kilómetros lineales de manera anual. Con el arranque del Programa Preventivo del presente año se estima que bajen los puntos de encharcamiento y que el municipio no registre inundaciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).