Se presentará la ópera Carmen en el Teatro Morelos de Toluca

  • Más de 300 actores en escena, caballos y podría haber un toro de lidia

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Agosto de 2019.- Gerardo Urbán y Fernández,  director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT),  anunció que los días 4 y 5 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Morelos de Toluca, se presentará la ópera Carmen, del compositor francés George Bizet, con más de 300 actores en escena, y el domingo 6 de octubre a las 17:00 horas.

“No la habíamos hecho antes porque es tan famosa que teníamos que encontrar la forma de hacerla como sólo lo puede hacer la Orquesta Filarmónica de Toluca, para que se viva como una experiencia única” indicó.

Urban y Fernández dejó en claro que en escena habrá caballos y se estudia la posibilidad de que haya un toro de lidia y un matador de toros; “es algo impensable que se podrá hacer en el Teatro Morelos”, acotó.

Informó que en esta puesta en escena participará el Coro Filarmónico de Toluca, que ha demostrado gran magnetismo con la gente.

Gerardo Urban  dijo que después de diez años la OFIT es un emblema de la ciudad de Toluca y lo mismo pasará con el coro. Es por ello que se está  trabajando con pasión en esta obra.

En su oportunidad, el director de Desarrollo Social de Toluca, Erik Coronel, destacó que el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, promueve la cultura en las distintas delegaciones del municipio de Toluca, así como en sus 285 colonias y subdelegaciones.

“La OFIT no solo es un marco de referencia en Toluca sino en toda la entidad mexiquense”, afirmó. Finalmente, el director de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés, comentó que el arte inhibe el índice delictivo, por lo que es un orgullo que obras como Carmen se presente en Toluca, para que los jóvenes se acerquen a las expresiones culturales y se alejen de las conductas antisociales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).